07 marzo 2024, 22:51

Descubre a las bandas del Top10 nº23

 

Os traemos el Resumen del Programa TOP10 Nº23, el concurso de Rock&Change para visibilizar a las bandas emergentes en el que cada temporada sacamos listas con las canciones más destacadas para compartirlas en redes sociales Youtube.

Como cada semana, descubrimos nuevas joyas. En esta edición realizamos un viaje musical que abarca desde México hasta Perú, exploramos la diversidad de sonidos y talento que caracterizan a las bandas emergentes de América Latina.

 Conozcamos las canciones destacadas de esta semana:

1. Rojo Melanic - "Tranquilidad" (México) Comenzamos viaje con Rojo Melanic, una banda mexicana que nos presenta "Tranquilidad". Este grupo nos sorprende con un punk rock melódico con toques progresivos, despertando la fuerza interior de quienes se sumergen en su sonido moderno y su hábil mezcla. La presencia de dos cantantes añade un dinamismo vocal que enriquece aún más la interpretación. 

2. Crossing Portals - "In Your Name" (Bolivia)
Desde Bolivia, Crossing Portals nos cautiva con "In Your Name", metal moderno con un timbre vocal cautivador. La fuerza y profundidad de la batería se combinan con arreglos de guitarra maravillosos, creando una experiencia única. El video musical, de alta calidad, complementa la seriedad y modernidad de la canción.

3. Sobre Furia - "Vesania" (Colombia)
Directo desde Colombia, Sobre Furia nos envuelve en un rock potente y bien producido con "Vesania". La guitarra explosiva, los cortes y breakdowns, y el video musical impresionante destacan la habilidad de la banda para fusionar melodía y fuerza de manera magistral.


4. Sucia Esquina nos presenta "La Canción" desde Uruguay, con un video asombroso que fusiona lo real con animación y efectos visuales. El rock suave y melódico, interpretado con cristalinidad y frescura, deja una huella perdurable.

5. Muñeca Eléctrica - "Camino" (Argentina)
Desde Argentina, Muñeca Eléctrica nos envuelve con "Camino", un tema potente y melódico que resuena con un toque característicamente argentino. La voz con delay, la construcción gradual y el video auténtico capturan la esencia y la pasión de la banda.

6. Fulgura - "A Mi Banda" (Argentina)
Otro talento argentino, Fulgura, nos ofrece "A Mi Banda", un sólido rock con influencias de blues y rock and roll. La guitarra y la armónica destacan con fuerza, creando una base sólida sobre la cual se construye la canción.

7. Venthum - "No Volveré" (Argentina)
Venthum nos trae "No Volveré", banda más votada de este top 23, un rock metal fuerte con un interesante tratamiento armónico. A pesar de su caótica pesadez, el tema tiene un atractivo comercial innegable. El video evocativo transporta al espectador a un mundo de piratería y aventuras.

8. Assembler - "Tu Traición" (Chile)
Directamente desde Chile, Assembler nos envía "Tu Traición", un metal fuerte y potente que golpea desde el primer segundo. La intensidad y caos de la música se ven complementados perfectamente por un video cuidadosamente producido.

9. La Merka - "El Mismo Lugar" (Perú)
La Merka, desde Perú, presenta "El Mismo Lugar", una canción que combina elementos de synth y guitarras con delays para crear una atmósfera única y evocadora. La voz bellamente agresiva y el video impresionante reflejan la intensidad y la energía del tema.

10. Soyh - "Ansiedad 2.0" (Argentina)
Desde Argentina, cerramos este viaje musical con Soyh y su innovadora fusión de metal y lo urbano en "Ansiedad 2.0". La excelencia musical del grupo se evidencia en cada nota, con un virtuosismo claro y una pasión palpable que se transmite a través de la pantalla.

En el Top 23 de esta semana nos damos cuenta de la riqueza y diversidad que caracterizan a la escena musical latinoamericana. Cada banda, con su estilo único, contribuye a la paleta de sonidos que enriquece nuestra experiencia musical.

 

Descárgate la app de Rock&Change (TOTALMENTE GRATIS) y participa en nuestro próximo TOP10

 

¡Nos vemos en la siguiente, amantes de la música!